CRÍTICA A LA CLASE DE PSICOLOGÍA

 Llegados a este punto de la recta final, podemos ser capaces de evaluar de forma crítica y objetiva nuestra clase de psicología.

Al principio entré a psicología realmente sin saber lo que me iba a encontrar, con miedo de cómo iba a ser el temario junto al desarrollo de la asignatura. Sin embargo me lleve una grata sorpresa al comenzar las primeras clases, puesto que 2º de Bachillerato es un curso estresante y de gran ajetreo. Por eso pienso que asignaturas como psicología, son realmente necesarias para aprender de forma interesante al mismo tiempo que dinámica, un escape para desconectar de la presión del curso.

Es una clase la cual, se espera con ganas, siempre nos espera algún dato o historia curiosa que Enrique nos cuenta, mediante sus explicaciones , cautiva nuestro interés y hace que sea mas fácil y comprensible al relacionarlo. Es realmente un profesor que hace que sea imposible que no veas el atractivo de su asignatura y te intereses por ella, en cualquiera de las asignaturas que curso.Me parece muy importante el hecho de que un asignatura sea útil ,y es de las pocas que me lo parece, me permite reflexionar sobre su contenido. 

Solamente podría sacar aspectos positivos. Empezar la clase todos los días con el previo esquema me ayuda bastante a recordar los dado, la hoja de apuntes que sirve como guía del profesor viene muy bien junto a las anotaciones de clase. El método de los exámenes ,divididos en dos días y con apuntes, es la ideal. Lo único negativo y que no depende ni de la clase sino en la organización, es que tenemos apenas dos clases a la semana , se hacen pocas horas .

En conclusión,pienso que el año que viene , cuando ya no esté en el instituto. echaré en falta todos estos momentos de aprendizajes mezclados con humor . Espero que Enrique nunca ca,bie su forma de dar clases y esa vocación que se le nota por su trabajo y, como él dice, algo nuevo aprenderemos a poco que escuchemos. Ojalá encontrar mas profesores como él.

Comentarios

Entradas populares