La censura y el Juego del calamar

Ha generado preocupación entre los padres y profesores de los centros escolares al observar desconcertados como imitan la trama en la vida real con juegos tradicionales del Juego del Calamar .La temática de que no pase la prueba automáticamente será asesinado, genera debate entre la población preguntándose que pasará por la cabeza de los jóvenes. Creando advertencias por la recreación de los niños, incluso prohibiendo sus disfraces.


Se ha llegado a la conclusión de que no es apropiado dicho contenido por lo tanto debe haber algún tipo de censura para que los niños no vean todo lo que se publica. Hay escenas que tienen un impacto negativo hacia los menores llegando a la incitación ,al no ser capaz ,estos menores de filtrar por sí mismo lo que está bien y lo que está mal o las consecuencias que puede ocasionar.

Parece un contenido usual sin preocupación , pero forma un desarrollo interiorizado por su influencia y sin aportar ningún aprendizaje o algo pragmático sino al contrario provocando el caos .Un claro ejemplo, en Reino Unido que se ha creado una competición en la que se disparaba al perdedor con una pistola de aire comprimido en la cara.
Pudiendo evitar las escenas sangrientas y explícitas en las que reciben disparos en la cabeza incluso la extracción de órganos llegando a afectar a los sensibles causando un malestar o pesadillas


Cuestionándonos si debe el Estado y la redes sociales censurar, siendo oportuno este dilema ,desde mi punto de vista ,se deberían controlar el límite de edad si es de los 16 años aumentándolo a los mayores de 18 en la que se supone que el desarrollo personal y mental del individuo con una madurez existente
La censura no debería de ser total (aunque es dudosa la situación)  ,al no ser nada ilegal sino una película.  Estableciendo una autorregulación y el control paternal estricto sobre el contenido o directamente que consumen sus hijos ,estableciendo una censura controlada en cuanto a la edad permitida.


Ha causado incluso a la obligación por parte de Netflix de editar dichas escenas evitando los condimentos ilógicos que crean obsesión .Al no estar  desarrollados para diferenciar la realidad con la ficción de la película llegando a esta controversia.
El problema viene cuando los padres permiten a sus hijos verlas, o ellos maniobran para poder verlo mediante una cuenta de un adulto , sin que el Estado pueda intervenir
Con la censura se crearía el efecto contrario incitando a lo que no se puede pero por supuesto que el Estado debe de censurar aquello que no aporte un bien social y un peligro causando el retorno negativo pero respetando los derechos , la comunicación y sobre todo la libertad de expresión.
El desarrollo en la redes sociales necesita una autoridad independiente que lo regule(
estableciendo unos límites.) para lograr el equilibrio ,en el que no se restrinjan las libertades y noticias impactantes creando un ambiente de su seguridad sin silenciarles ni intimidarles.


Comentarios

Entradas populares