¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?




 ¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

La mayoría de las personas estamos contentos por algo. Preguntamos a alguien que tiene poco y nos dirá que le falta algo para ser feliz. Preguntamos a alguien que tiene mucho y dirá lo mismo. A todos nos falta algo para ser felices. Tengamos lo que tengamos casi nadie está satisfecho con lo que tiene.


La felicidad se puede vivir de muchas maneras, sin determinar un patrón para ser feliz, es decir  debe construirse a medida personal. Considero que esta búsqueda dura toda la vida ya que ¿Cómo sabemos si verdaderamente somos felices? o¿ Cómo distinguimos de una falsa felicidad ?

Por eso mismo supone el aprendizaje sobre cada uno . Puedo pensar que con
algo material he alcanzado la felicidad verdadera, pero esta solo tiene una duración determinada.


La falsa felicidad se debe al interés general por encontrar la felicidad lo que hace que te acabes engañando a ti mismo , esto hace que busquemos cubrir algún vacío .

Para ello creo que la felicidad viene de uno mismo, influye la conexión con el exterior que entre nosotros hemos simulado y hace que pueda enmascararse de felicidad verdadera .

Ya que algo siempre nos va a faltar sin saber de qué se trata .


Hace que seamos conformistas cuando creemos que que la tenemos , ya que ya que es muy difícil de confundir cuando ni nosotros sabemos lo que sentimos , y se considera cómo una meta inalcanzable y solemos renunciar .


Para llegar a la felicidad verdadera hay que enfrentarse a numerosas felicidades falsas .

La felicidad falsa es nuestro consuelo ante los malos momentos, es la que  fingimos cara al público.

Personalmente, si una persona llega a encontrar la felicidad verdadera, ese sentimiento de sentirse lleno y conocerse sin perder ese deseo , considero que lo tendría todo .


Comentarios

Entradas populares