Crítica a la clase de Filosofía

 Crítica a la clase de Filosofía


Aún me acuerdo del primer día que empezamos una clase de filosofía , cómo Enrique presentó la asignatura y me parecía extraña de la manera que lo hacía ya que parecía una obra de teatro y que alguien  más nos observaba . Siempre me preguntaba y será que está haciendo algún guion o si el realmente es así ,así es cómo Enrique empezó a hacer que cuestiones lo que está pasando .


Me parece raro que admita que deseaba que llegase la próxima clase  de Filosofía para seguir con las bromas y con las preguntas tontas las cuales Enrique siempre tendría una respuesta para nosotros .


Una de las cosas que más me gustan de las clases de Enrique la capacidad alternar el conocimiento , ya no me refiero únicamente de filosofía sino ya de cultura general que no queda tan clara o no sabemos el porqué y Enrique siempre tiene solución para nosotros  aunque le impacte con el tipo de personas que se rodea a diario.

Uniéndolo con momentos graciosos y bromas que hace , es increíble cómo para algo que quiere contarnos , el siempre tenga una anécdota que hace lo asocies con el tema y siempre lo recuerdes y es una de las herramientas para aprender que más destaco y la desconocía hasta entonces. Ya que se centra en memorizarlo .Así da gusto aprender 


Nunca imaginaría que diría esto de ninguna asignatura pero le he cogido el gustillo a la Filosofía ya la tenía idealizada en mi mente era de otra forma y no coincide con la realidad. 

Considero que nunca voy a tener ningún profesor que cautive mejor la atención de los alumnos y poder aprender tantas curiosidades cómo en sus clases.


En cuanto a la metodología para evaluar, me parece que la forma en cómo está dividida es la ideal, el examen tipo test aunque asusta que sea en 10 min es la clave para ver si has entendido todo y a partir de ahí guiarte para el practico ya que así compensa , además con los libros , que puedes consultar a la hora del examen.

Comentarios

Entradas populares