¿NUESTRO CEREBRO NOS HACE LIBRES?

¿Verdaderamente nuestro cerebro nos controla completamente ?El cerebro funciona como en un juego de sistemas con el interior y el exterior. Aunque nos ocurra, no tiene porque estar bajo nuestra dirección, ya que hay actitudes que tenemos y no porque queramos voluntariamente.Ya que el cerebro influye en gran parte de nuestra vida 


 Una persona que sufre el síndrome de Munchausen busca llamar la atención y para ello finge síntomas para ganarla, no lo hace por gusto pero si por un desequilibrio  en sus sistemas cerebrales. El cerebro se retroalimenta entre sus diferentes áreas y  se ve influido por la mente, que es la forma en la que percibimos la realidad; a su vez influye en nuestro cerebro.Por lo que actúan de la mano . 

Vinculándolo con un ejemplo, Don Quijote  ataca  a los molinos pensando que eran gigantes , pero ¿actuaba por que así lo veía o simplemente por locura?, esto hace cuestionarnos si los molinos de verdad eran gigantes o producto de la imaginación. Entonces ¿cuál es la realidad? la suya que los ve o la nuestra que no. O las dos a la vez. O ninguna.

En mi opinión nuestro margen de libertad es escaso pero suficiente para que podamos sentir que tenemos el control de nuestra vida. Siendo la libertad otra de las grandes ilusiones que crea el cerebro, aunque esta ilusión nos ayuda a vivir mejor a base de más ilusiones creadas por él mismo . Es como si las neuronas del cerebro planean antes la acción de  que la persona manifiesta la voluntad y conciencia de la acción como algo espontáneo . 

El cerebro y la mente van a crear a la persona, de ahí su comportamiento en el que se puede ver reflejado en la visión ante situaciones y hechos con una personalidad y una reacción , las emociones; desde el punto de vista permite crear opiniones, y la fortaleza mental que adopta el comportamiento de uno mismo.Para dar lugar a una opinión subjetiva y propia de libertad que es la que tenemos cada uno, sin seguir un patrón.Solo yo tengo mi cerebro y nadie podrá pensar o ser como yo, independientemente del cuerpo.


Comentarios

Entradas populares