EL PSICOÁNALISIS

 El psicoanálisis , un nuevo método de investigación que consiste en la interpretación y tratamiento de los problemas emocionales del individuo tomando como referencia ,su infancia, lapsus e incluso la interpretaciones de los sueños para lograr extraer su subconsciente .Este método de investigación es creado por Sigmund Freud a finales del siglo XIX. La eficacia de dicho método ha sido cuestionada por numerosos expertos, incluso criticada. ¿Verdaderamente será verídica su aplicación?

Me parece increíble como lo que sueñas puede tener algún significado o puede depender de la situación del sujeto, definitivamente es una forma muy interesante para que sea analizado. El más allá de la interpretación de los sueños determina que el contenido de este no es por mera creatividad, además de conseguir que el subconsciente traspase la censura manifestándose, es curioso ya que en un primer momento parece un sinsentido pero el significado oculto misterioso, queda expresado en la realidad . Este misterio genera curiosidad, lo que aumenta el interés por conocer y encontrar respuestas, quizás no sean las verdaderas pero pueden indicar soluciones a inquietudes ocultas.

En definitiva, la relevancia de esta técnica   a lo largo de la historia ha dejado huella en su importancia.     En la práctica ante los pacientes, no debería ser la única técnica aplicada, sino que se debería de complementar con otras para asegurar su eficacia. Ya que en diversos casos, los resultados pueden ser ambiguos y por lo tanto inútiles si no representan la realidad y ofrece soluciones específicas. Ya que el psicoanálisis no es una ciencia, sino que interpreta fenómenos, no testa hipótesis empíricamente


Comentarios

Entradas populares